Sector fintech trabaja en autorregulación

Sector fintech trabaja en autorregulación

Aunque la llamada Ley Fintech, que busca regular a las empresas tecnológicas financieras, quedó en espera debido al cambio en el titular de la Secretaría de Hacienda, la asociación Fintech México trabaja en un marco de autorregulación para sus agremiados, señaló el presidente de la organización, Jorge Ortiz.

“Uno de los principales elementos es tener una normatividad de ética, el financiero en general vive de su reputación. En este sentido, la industria de fintech no es la excepción”, expresó en el marco de su participación en el festival de emprendimiento INCmty.

Con este esquema de autorregulación, la asociación buscará incrementar la confianza de las personas en este tipo de empresas y permitir que otras startups interesadas se acerquen a la organización para adoptar la normatividad.

Ortiz agregó que el principal interés de la industria en torno a la legislación, cuya aprobación se espera en 2017, es que sea “lo suficientemente flexible para que el que quiera hacer las cosas bien se le permita y se le facilite, pero que también pueda detectar e impedir a quien no quiera hacer las cosas bien, en temas de fraude o estafas”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados