Cleantech Challenge México anuncia proyectos verdes semifinalistas

Cleantech Challenge México anuncia proyectos verdes semifinalistas

Cleantech Challenge México, el certamen que organiza Green Momentum, anunció a los 40 proyectos semifinalistas de la edición 2016 del concurso de empresas verdes.

Las propuestas de los semifinalistas en la presente edición están divididas en las áreas de residuos sólidos (28%), energía (25%), conservación de recursos (18%), materiales y componentes (13%), agua (10%), captura y reducción de gases invernadero (5%) y construcción verde (3%).

La directora de operaciones de Cleantech Challenge México, Ingrid Sánchez Martínez, explicó que este año se recibieron 1,279 propuestas, divididas en dos grupos: emprendedores que tienen una idea, pero requieren asesoría para desarrollarla y empresas que cuentan con al menos un año de facturación o startups que buscan atraer inversionistas.

Posteriormente las propuestas fueron filtradas hasta llegar a 40 proyectos, los cuales han demostrado tener “una tecnología que funciona, un mercado que los está buscando y un modelo de negocio que les permite seguir operando”, expresó Ingrid Sánchez.

En la siguiente etapa del concurso, los semifinalistas presentarán su propuesta al jurado, que definirá a los 10 finalistas que participarán en rondas de levantamiento de capital y competirán por el premio de 250 mil pesos, a entregarse el próximo 28 de septiembre.

De forma paralela, Banamex y Hoteles City Express, patrocinadores del evento, seleccionarán y galardonarán a algunos de los participantes.

El banco entregará el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual consta de 200 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos al tercero.

En tanto, la cadena hotelera entregará por segundo año consecutivo el Premio Innovación Sustentable 2016 a proyectos verdes que puedan implementarse en sus complejos.

Si quieres conocer más de los semifinalistas visita este enlace.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados