La creación con la que este emprendedor mexicano triunfa en Estados Unidos y Europa

La creación con la que este emprendedor mexicano triunfa en Estados Unidos y Europa

Scott Munguía es un mexicano que, gracias a su creatividad e ingenio, ahora triunfa en gran parte del mundo.

El regiomontano creó unos popotes biodegradables que desaparecen en ocho meses.

La materia prima utiliza para fabricarlos son los huesos de aguacate, con los cuales, además, también busca crear platos y vasos biodegradables.

Pese a que su producto lo fabrica en México, es en otros países del mundo, como Estados Unidos, España y el Reino Unido, donde más éxito ha tenido.

“Gracias a la demanda de los consumidores que buscan alternativas al plástico es como hemos crecido”, dijo el mexicano en una entrevista para El País.

Lo que sí reconoce es que la demanda poco a poco ha ido creciendo en México, lo que lo motiva, pues en promedio, un popote de plástico tarda 100 años en desaparecer.

“Trabajamos con varias empresas que antes tenían un problema con este desperdicio y les damos un valor adicional”, agregó.

Cabe recordar que México es el principal productor de aguacates del mundo. En 2017, según datos del Servicio Nacional de Sanidad, produjo un total de un millón 644 mil toneladas.

No cabe duda que el invento de este mexicano ayudará a combatir el problema de contaminación que generan los popotes en todos los océanos del mundo.

Quizá te interese: Estudiantes del IPN crean robot que salvaría miles de vidas en caso de sismos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados