Hombre se casa cuatro veces en un mes para tener más vacaciones pagadas

Hombre se casa cuatro veces en un mes para tener más vacaciones pagadas

Con tal de tener más días de vacaciones pagadas en su trabajo, un hombre decidió casarse cuatro veces con la misma mujer en un lapso de 37 días.

El caso ocurrió en Taiwán, China, donde la ley local establece que los empleados tienen derecho a ocho días libres remunerados cuando se casan.

El hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato, esperaba obtener con su plan 32 días de vacaciones y se casó por primera vez en abril de 2020.

De acuerdo medios locales, a los pocos días de su matrimonio la pareja solicitó su divorcio, pero al día siguiente nuevamente se casaron y el hombre pidió sus respectivos días de licencia pagados.

Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba, pues el banco donde trabajaba se dio cuenta de lo que tramaba y se negó a darle más días de descanso.

El empleado no se quedó de brazos cruzados y presentó una demanda contra la empresa por violar el Código Laboral, que salió a su favor, y en octubre de 2020 multaron al banco por más de 700 dólares.

Aunque el banco apeló la sentencia, alegando “un abuso malicioso del permiso por matrimonio’, el pasado 10 de abril las autoridades ratificaron la sentencia inicial en favor del trabajador, pues aunque su conducta no fue ética, no infringió la ley, pero la empresa sí.

Te puede interesar: Mujer trans denuncia que la Iglesia no le permite ser monja



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados