Mujer trans denuncia que la Iglesia no le permite ser monja

Mujer trans denuncia que la Iglesia no le permite ser monja

Eefje Spreuters, una mujer transexual también conocida como Eefje Natacha Vanherle, ha denunciado discriminación por parte de la Iglesia Católica, pues no le permiten convertirse en monja.

Spreuters es originaria de Holanda, tiene 46 años, y aunque nació siendo hombre desde hace 15 meses comenzó su proceso para cambiar de género, pues la mayor parte de su vida se sintió mujer.

La mujer contó al medio Radio2 de Holanda, que creció en una familia profundamente religiosa y su deseo desde niña siempre fue ser monja, pero al presentar su solicitud, fue rechazada.

Facebook Eefje Natacha Vanherle

Spreuters no entiende porque la rechazaron, pues asegura que varias monjas la han invitado a unirse al convento y según ha investigado no hay ninguna norma que le prohíba ser monja.

De acuerdo con el abogado experto en temas religiosos, Rik Torkf, no hay nada que prohíba a las personas trans unirse a la Iglesia, deben hacerlo con el género que se les asignó de nacimiento por lo que Spreuters solo podría postularse para ser sacerdote.

Sin embargo, Spreuters no desea volver a ser hombre por lo que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso se plantea ir al Vaticano para hablar con el papa Francisco.

Te puede interesar: Joven asegura que se embarazó por una ráfaga de viento; las autoridades investigan



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados