Esta es la playa más contaminada de México

Esta es la playa más contaminada de México

Uno de los destinos favoritos de los turistas es la playa. El sol, mar y la arena resulta ser la combinación perfecta para darse una escapada de la rutina diaria.

Aunque muchas playas pueden ser muy atractivas hay una que nunca debes de visitar y está ubicada en Playa Hermosa en Ensenada, Baja California.

Esta playa es la única playa mexicana que no es apta para su uso recreativo, pues sus aguas superan los niveles de contaminación establecidos para determinar que un punto implica un riesgo sanitario, de acuerdo con la Comisión Federal de Riesgo Sanitario (Cofepris).

El límite para que una playa sea apta para el turismo recreativo es de 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo con la Cofepris que calcula la cantidad de contaminantes que existen en cada destino turístico, con base en los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, no te preocupes pues, de acuerdo con el organismo, son 266 playas analizadas en destinos turísticos de 17 estados del país, las que resultaron aptas para su uso recreativo.

El nivel de contaminación de cada playa puede ser consultado en la página web de la Cofepris.

Así que ya lo sabes, si vas a ir a la playa, que no sea en Ensenada.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados