‘Volkswagen’ anuncia que se cambiará el nombre a ‘Voltswagen’

‘Volkswagen’ anuncia que se cambiará el nombre a ‘Voltswagen’

La empresa automotriz ‘Volkswagen’ sorprendió a sus clientes al anunciar que se cambiaría el nombre a ‘Voltswagen’ en Estados Unidos para dar un mayor impulso a la fabricación de automóviles eléctricos.

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica” escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes la compañía publicó un comunicado donde señalaron que los modelos eléctricos recibirán una insignia exterior con el nombre ‘Voltswagen’, mientras que los vehículos de gasolina mantendrían la insignia ‘VW’, sin embargo, el comunicado fue bajado de su sitio web horas más tarde.

“Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas de todo el mundo”, señalaba Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America en el comunicado.

¿Todo fue una broma?

El diario The Wall Street Journal publicó que todo se trató de una estrategia de marketing vinculada a ‘April’s Fools’ (el Día de los Inocentes en Estados Unidos), para que la gente hable del ID.4, el SUV eléctrico de Volkswagen.

Sin embargo, la compañía no ha emitido una declaración oficial y en sus redes sociales mantienen el nombre ‘Voltswagen’, lo que ha causado confusión entre sus consumidores.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados