Google prepara su triunfante regreso a China, después de que en 2010 fue bloqueado en el gigante asiático.
Servicios como YouTube, Google Chrome y Gmail llevan siete años censurados en China, sin embargo, Google ha mantenido su presencia en este país con oficinas en Taiwan y Hong Kong, y ahora va por Beijín, donde creará un centro de investigación de inteligencia artificial (IA).
Durante el evento Google Developer Day, en Shangai, la directora del laboratorio de Inteligencia Artificial de Google anunció la apertura del Centro de IA de Google China, el cual será el primero que instalará en Asia y se unirá a los que tiene en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich.
Los 730 millones de usuarios de internet de China lo hacen un mercado difícil de ignorar para Google, por ello, la apertura de este centro surge a unos meses de que Beijín revelara sus ambiciones para la tecnología en rápido desarrollo y anunciara sus planes de construir una industria nacional de IA con valor de casi 150 mil millones en los próximos años.
Este nuevo centro de Google ayudará a China a lograr su objetivo de convertirse en un líder mundial y para ello, se empleará un equipo de investigadores que contará con el apoyo de los ingenieros que la empresa ya tiene en China.
Además de producir su propia tecnología, el Centro Google AI China financiando y patrocinando conferencias y talleres en apoyo a la comunidad china de investigación de IA, dijo Li.