Así es como México se lanzará a la conquista de la Luna

Así es como México se lanzará a la conquista de la Luna

México ya tiene fecha para mandar robots inteligentes a la Luna que crearán estructuras y serán capaces de superar adversidades atmosféricas.

México enviará robots a la Luna en el segundo semestre de 2019. El objetivo será explorarla y construir un panel solar, para ello se lanzarán ocho robots autónomos e inteligentes que juntos pesarán medio kilo.

Los robots serán diseñados y construidos por el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, explicó Gustavo Medina Tanco, responsable del laboratorio.

Serán pequeños robots auto-organizados que trabajarán como enjambre, capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar. El valor agregado de estos robots, son su simplicidad, bajo costo, mínimo consumo de potencia y que no necesitan ser reparados, sino reemplazadas.

El proyecto que lleva por nombre Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Conacyt y gracias a ello, podría ser el primer país latinoamericano en conquistar la Luna.

Te podrá interesar: La tecnología que está haciendo a los robots más ágiles que cualquier humano




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados