La empresa detrás de Artz Pedregal, el proyecto que se derrumbó a meses de inaugurado

La empresa detrás de Artz Pedregal, el proyecto que se derrumbó a meses de inaugurado

El jueves por la mañana se derrumbó parte de la fachada del centro comercial Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

El complejo de usos mixtos (espacio comercial y oficinas) estuvo a cargo del despacho Sordo Madaleno Arquitectos y aspiraba a ser el próximo ícono del sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, desde su construcción enfrentó problemas.

Una construcción llena de incidentes

Primero, los vecinos de la zona se oponían a su edificación, argumentando falta de consulta al respecto, daños al ecosistema y numerosas irregularidades.

En noviembre de 2016, las obras fueron suspendidas temporalmente porque una fuga de agua provocó un deslave y afectó parte de una banqueta de Periférico Sur.

En marzo de 2017, una grúa cayó sobre uno de los edificios del complejo.

Además de Sordo Madaleno, la “ingeniería estructural del complejo de usos mixtos en la que hay 35 establecimientos comerciales estuvo a cargo de Grupo Riobóo“, de acuerdo con el portal Obras web.

¿Qué han dicho el despacho y las autoridades?

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX corroboró que no había víctimas lesionadas ni fallecida pero que se seguirá verificando si se trató de un problema de materiales, arquitectura o del propio suelo y aunque no dio más detalles, En redes sociales, la población ha criticado lo sucedido, acusando a las autoridades y propietarios de negligencia.

En cuanto a Sordo Madaleno, voceros de la firma comentaron al periódico Reforma que desconocían las causas del siniestro y que estaban colaborando con las autoridades para determinar por qué ocurrió.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que la Procuraduría General de Justicia está indagando lo que ocasionó el derrumbe de 700 metros cuadrados de la construcción.

Quizá te interese: Trabajadores de Fiat en Italia se van a huelga por fichaje de Cristiano Ronaldo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados