Slim propone que las jornadas laborales sean de 11 horas

Slim propone que las jornadas laborales sean de 11 horas

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE en España, el empresario Carlos Slim propuso que las jornadas laborales sean de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

El empresario comparó su propuesta con las 40 horas semanales que trabajan los americanos y aseguró que prácticamente trabajarían lo mismo, pero con mejor calidad de vida.

“Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría muchas más calidad de vida y viviría más años”, afirmó.

Slim enfatizó que el COVID-19 profundizó la crisis que ya se venía observando, ha elevado las cifras de desempleo y desplomado el consumo de bienes por lo que es necesario hacer algo.

Otro de sus consejos es elevar la jubilación a 75 años de edad para evitar la quiebra de la situación financiera de los países.

También recomendó no vender por debajo del coste; tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción, la competitividad y el control de gastos.

Te puede interesar: Slim está a favor de que los estudiantes ya no hagan tesis 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados