El plan de Telefónica para competir contra Slim y su servicio de Infinitum

El plan de Telefónica para competir contra Slim y su servicio de Infinitum

Pese a ser la empresa con menos inversión y clientes, Telefónica tiene un as bajo la manga para competir contra Slim.

La multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, lanzará un programa piloto de internet en el hogar para incrementar sus ingresos en México. Pero no la tendrá fácil, pues tendrá por competencia a empresas más experimentadas como Telmex, Televisa, Megacable, Totalplay y Axtel.

Relacionado: Esta nueva reforma beneficia una vez más a Slim

Quiere ofrecer internet fijo a través de la red celular y tener una mayor penetración de banda ancha fija (actualmente es de 49 por cada 100 hogares), mejor velocidad y calidad a los usuarios y también por el ingreso económico que por usuario es mayor en el segmento fijo (920 pesos), que en el móvil (577 pesos).

Telefónica tendrá fuertes competidores. Telmex y Televisa lideran la participación en el mercado con el 56.2 y el 22 por ciento, respectivamente. Seguidos por Megacable, con el 14.7 por ciento; Totalplay, con el 4.2 por ciento; Axtel, con 2.5 por ciento del mercado y Maxcom, con 0.5 por ciento.

El proyecto tendrá como base Toluca y se probará en Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y Apodaca y podría iniciar a finales de marzo. Será un intento por contrarrestar la pérdida de ingresos (redujo 11% con la llegada de A&T), la caída de clientes, entre otros problemas que ha tenido.

Además se enfrentará contra el nuevo servicio de Televisa, que a través Sky, lanzó internet fijo más telefonía, llamado Blue Telecom con el que pretende competir contra Telmex, quien más clientes tiene en este ámbito… ¡Que gane el mejor!

Lee: Huawei elige a Gal Gadot como embajadora para recuperar terreno en Estados Unidos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados