Venden en la web supuesta información de clientes de CIBanco

Venden en la web supuesta información de clientes de CIBanco

Supuesta información confidencial como claves de acceso de CIBanco para entrar al Buró de crédito, datos de clientes y sus contraseñas se encuentran a la venta en la llamada “dark web”.

Tras las especulaciones, CIBanco confirmó en un comunicado que sufrió varios intentos de hackeos en la semana del 3 al 9 de agosto por lo que tuvieron que suspender su sistema, pero descartan que los hackers hayan accedido a datos sensibles de los clientes o del banco.

“Los protocolos de seguridad del banco funcionaron ante ataques masivos y repetitivos. Los sistemas operativos no fueron vulnerados. Lo anterior evitó que se hayan sufrido daños patrimoniales o materiales tanto para los clientes como para la Institución”, informó CIBanco.

La institución detalló que los ciberdelincuentes pretendieron extorsionar a CIBanco, pero optaron por no negociar con ellos y presentaron las denuncias correspondientes ante las distintas autoridades.

Añadieron que debido a que no accedieron a la extorsión, el grupo ha intentado generar un daño reputacional a CIBanco a través de la amenaza de divulgación y supuesta venta de información no sensible de los clientes.

Al día de hoy, tanto los servicios, herramientas y las aplicaciones del banco se encuentran reestablecidos en su totalidad y funcionan con normalidad.

Te puede interesar: ¿Eres cliente de Banco Famsa? Esto pasará con tus ahorros y créditos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados