Youtubers devuelven a hijo adoptivo con autismo; les quitan patrocinios

Youtubers devuelven a hijo adoptivo con autismo; les quitan patrocinios

Myka y James Stauffer, una pareja de youtubers originaria de Ohio, causó polémica por buscarle otro hogar al hijo que habían adoptado, debido a que tenía autismo.

La pareja mostraba a través de su canal de YouTube ‘The Stauffer Life’ momentos de su vida familiar desde el 2014.

Fue en 2016 que ganaron gran popularidad, luego de que anunciaran su intención de adoptar un bebé originario de China y documentaron el proceso, así como los desafíos que implicaba.

Sin embargo, ahora la familia anunció que el niño llamado Huxley ya no vive con ellos y le buscaron otro hogar porque padecía autismo, algo que la agencia de adopción no les advirtió.

El proceso de adopción

Para adoptar a Huxley, la pareja utilizó su canal de YouTube y dijeron a sus seguidores que los ingresos de los videos patrocinados servirían para pagar la adopción.

También les pidieron donaciones de 5 dólares para ayudar con las necesidades del bebé.

youtubers regresan a hijo adoptivo con autismo

Desaparición del niño y el retiro de patrocinios

Desde finales del 2019 Huxley había dejado de aparecer en los videos de la pareja por lo que sus seguidores comenzaron a preguntarles dónde estaba.

Fue recientemente que los youtubers, que tienen cuatro hijos biológicos, subieron un video donde explicaron la situación e informaron que le buscaron otra familia  a Huxley para su “bienestar emocional”.

Los seguidores de la pareja no se tomaron bien la decisión y pidieron a las marcas que dejaran de patrocinarlos.

Varias empresas como Mattel, Chili’s, Big Lots, O-Cedar, y Fabletics una línea de ropa deportiva propiedad de la actriz Kate Hudson, respondieron que ya no tenían relación laboral con Myka y no planeaban asociarse en el futuro.

Quizá te interesa: Los escándalos que han protagonizado youtubers famosos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados