Prevén aumento de precios en telefonía móvil

Pexels
Pexels

La fuerte competencia entre América Móvil, AT&T y Telefónica ocasionó una caída de 23% en el precio de la telefonía móvil en los últimos dos años, por lo que ahora se prevé una recuperación, de acuerdo con Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dueña de Telcel.

“Creo que tiene que haber una estabilización del mercado. Si comparas los precios en Estados Unidos, en México están muy bajos; en mi opinión, esto es algo que va a cambiar… no sé si mañana, pero las cosas tienen que cambiar en el futuro”, dijo en una conferencia con analistas.

Un informe reciente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expuso que desde la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones, en julio del 2014, a la fecha, los precios de las telecomunicaciones cayeron más de 23%, mientras que los de telefonía móvil se redujeron cerca de 32 por ciento.

Sin embargo, declinó entrar en detalles sobre si América Móvil o su competencia serán los primeros en ajustar al alza las tarifas. “Ellos quieren ganar mercado, pero están perdiendo dinero”, dijo respecto a AT&T, la telefonía estadounidense propietaria de Nextel y Iusacell.

Hajj comentó que el aumento de los precios no es la única opción para mejorar sus ingresos. “También podemos reducir las fechas de vencimiento de las tarjetas (de prepago). Podemos darle algo más a los consumidores, podemos incrementar el ARPU (ingreso promedio por usuario)”, expuso.

El directivo mencionó que el aumento en el consumo de los usuarios (principalmente de datos y voz) y en la penetración de smartphones en el mercado mexicano, representan una oportunidad para elevar los ingresos de la firma en el futuro.

América Móvil reportó una caída 23.7% en su flujo operativo del segundo trimestre de 2016, afectada por planes comerciales más agresivos en el segmento de prepago.

Te puede interesar: El lado oscuro de los planes que ‘te regalan’ redes sociales




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados