Ya hay una carrera universitaria para ser celebridad de internet

Ya hay una carrera universitaria para ser celebridad de internet

Si en ti no hallas un talento discernible por ninguna parte, quizá esta carrera profesional te interese: celebridad de internet.

Una universidad en Shanghái ofrece cursos que buscan darle a sus estudiantes las herramientas suficientes para adquirir fama en línea.

Relacionado: ¿Se puede vivir de ser influencer? Sólo si ya eres una celebridad

Entre las asignaturas de esta ‘carrera’ destacan baile, caminata en pasarela, relaciones públicas, modelaje, maquillaje y dicción. La Universidad Industrial y Comercial Yiwu dice que tras tomar ese curso, las probabilidades de que vivas como influencer o celebridad en internet son altas.

Hay millones de personas que mueren por darle su dinero a sus celebridades virtuales favoritas

Según hace notar Mashable, en China hay más de 700 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, así que quizá la carrera de esta institución académica sí podría ser de utilidad tanto hoy como en el futuro.

Hoy en día ser influencer puede convertirse en una verdadera opción de vida. Existen algunos que ganan de 800 dólares al mes hasta cantidades obscenas como las que percibe Selena Gómez, una de las usuarias de Instagram más exitosas del momento, por una sola mención en sus redes sociales.

En China (y el mundo), los streamers reciben decenas de regalos de hasta 12 dólares cada uno solo por hacer cosas que la gente les pide

En China, la celebridad de internet más conocida es Wang Hong, quien se lleva aproximadamente 46 millones de dólares anuales por su ‘trabajo’.

La mayoría de los estudiantes en esta carrera son mujeres y la duración del curso es de tres largos años de profundos estudios de las carreras de influencers como PewDie Pie, Yuya y Justin Bieber.

¿Le dedicarías seis semestres de tu vida a esta carrera?

gtb

También te interesará: Las celebridades que más invierten en startups




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados