Tú podrías ser el nuevo dueño de Twitter

Tú podrías ser el nuevo dueño de Twitter

Disney, Salesforce y Google son algunas compañías que han considerado comprar Twitter, pero el interés no derivó en ningún acuerdo. Ahora, los accionistas considerarán una nueva propuesta: vender la red social a los usuarios.

Lo que nació como una petición apoyada por cerca de 3,500 personas en Change.org, se discutirá durante la próxima reunión anual de accionistas de la empresa en mayo.

De acuerdo con el portal Recode, si la propuesta es aprobada, la plataforma tendrá que elaborar un reporte sobre la viabilidad de elegir esta alternativa (aunque eso no significa que lo llevarán a cabo al final).

Sin embargo, el consejo directivo de Twitter no está de acuerdo con ello, “sería un mal uso de nuestros recursos y una distracción para los miembros del consejo y el equipo administrativo de la empresa”.

Twitter tiene millones de usuarios devotos y se ha convertido en un lugar en el que conviven las voces de las personas ‘comunes’, con las de celebridades, líderes de opinión y mandatarios, pero la compañía ha fallado en la captación de nuevos usuarios y en hacer su comunidad rentable.

Quienes están a favor de convertir a Twitter en una cooperativa argumentan que hay diversos modelos que pueden funcionar; sin embargo, existen grandes barreras para hacerlo posible, como el alto precio de Twitter (10 mil millones de dólares), un factor que -se dice- influyó para que Disney, Google y Salesforce desistieran de sus intentos.

Quizá te interese: Lo que debes saber sobre Mastodon, la red social que amenaza con destruir a Twitter




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados