Disney, otra interesada en comprar Twitter

YouTube
YouTube
Netlog

Disney es otra de las empresas interesadas en adquirir a Twitter y está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta, declararon a Bloomberg fuentes anónimas cercanas a la negociación.

Tras conocer el interés por cerrar un trato, Twitter comenzó el proceso de evaluar la venta potencial, indica el portal.

Recientemente, se dio a conocer que la red social había comenzado las charlas formales para poner a la venta la compañía.

Además de Disney, se ha mencionado a Google y Salesforce, entre los interesados en hacerse con la plataforma de microblogging.

La posible venta de Twitter llega después de años de estancamiento en el crecimiento de usuarios activos nuevos, así como el pobre desempeño en otras de sus plataformas, como Vine.

Evitar el futuro de Yahoo

De acuerdo con Recode, Twitter espera cerrar la venta de la compañía hasta en 30 mil millones de dólares, una cifra que representa casi el doble de su valor de mercado al viernes pasado.

Sin embargo, apuntó Business Insider, la empresa debe darse prisa si quiere asegurar un buen acuerdo, de lo contrario corre el riesgo de repetir la historia de Yahoo, el otrora gigante del internet que en 2006 rechazó una oferta de compra de Microsoft por 42 mil millones de dólares y terminó por venderse a Verizon por tan solo 4,800 millones de dólares el pasado julio, tras años de luchar contra malos resultados financieros.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados