Millonario califica como ‘una gran bendición’ a los trabajos de 12 horas al día

Millonario califica como ‘una gran bendición’ a los trabajos de 12 horas al día

El multimillonario chino, Jack Ma, dueño de la empresa Alibaba, fue duramente criticado, luego de que se difundiera una declaración donde asegura que trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana es una “bendición” para los trabajadores jóvenes.

Durante un discurso a sus trabajadores, Ma defendió la cultura de trabajo en China conocida como ‘996’, que consiste en jornadas de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana.

“Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996… Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo puedes trabajar 996?”, difundió Reuters.

El empresario con una fortuna valuada en 40 mil millones de dólares recibió duras críticas por sus declaraciones, sobre todo porque a principios de abril se lanzó una protesta en GitHub llamada “996.ICU” contra las largas jornadas de trabajo, en la lista negra de empresas que recurren a estas prácticas estaba Alibaba.

Ma no es el único empresario que defiende las largas jornadas, Elon Musk, trabaja por horas, come en 5 minutos y apenas duerme; en noviembre pasado puso en su Twitter “nadie cambió el mundo en 40 horas a la semana”. Y después señaló que las personas necesitan trabajar entre 80 y 100 horas por semana para tener un gran impacto.

Te podría interesar: La muerte por exceso de trabajo existe y se llama Karoshi




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados