La misteriosa desaparición de Jack Ma, tras críticas al gobierno chino

La misteriosa desaparición de Jack Ma, tras críticas al gobierno chino

La desaparición de eventos públicos de Jack Ma, fundador de la empresa Alibaba, ha desatado todo tipo de hipótesis, pues se dio luego de que lanzara duras críticas al gobierno de China.

Los rumores aumentaron luego de que fuera reemplazado en el programa televisivo ‘Africa’s Business Heroes’ (creado por él mismo) por Lucy Peng, una directora ejecutiva de Alibaba.

Aunque un portavoz de Alibaba aseguró que se trataba de un problema de horarios, desde agosto, Jack Ma había tuiteado que estaba ansioso por entregar los premios del programa.

¿Qué dijo Jack Ma en su discurso?

La última aparición de Jack Ma fue el 24 de octubre en un foro realizado en Shanghái, donde crítico el sistema financiero del país y lo comparó con “casas de empeño”.

“Hoy los bancos conservan aun una mentalidad de casa de empeños. Una casa de empeño se centra en garantías y avales, lo cual fue una idea de avanzada en el pasado… He descubierto que la mentalidad de casa de empeños es un problema grave en China, que ha afectado a un montón de emprendedores”, dijo en parte de su discurso.

Jack Ma pidió al gobierno chino dejar de “usar la regulación de ayer para gestionar el futuro” y propuso que el sistema de créditos cambiara para basarse en macrodatos.

Tras las críticas, el gobierno retraso la autorización para que Ant Group, filial de servicios financieros de Alibaba, saliera a la bolsa hasta el 2022.

Te puede interesar: Empresarios millonarios que fueron pobres en sus inicios



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados