Microsoft explica el porqué del fracaso de sus smartphones

Microsoft explica el porqué del fracaso de sus smartphones

La firma de Redmond encabezada por Satya Nadella por fin admitió el error que condujo al fracaso y olvido total de sus teléfonos en el mercado de los smartphones.

Durante una conferencia con The Wall Street Journal, el CEO de Microsoft comentó que el negocio de sus teléfonos comenzó a fallar cuando intentaron hacer a la PC el centro de todo lo relacionado con los móviles Microsoft.

Relacionado: ¿Qué tienen en común Microsoft, Facebook y Tesla?

La situación no podría ser más desoladora para el departamento de móviles de la empresa que creó Windows. Sus teléfonos apenas tienen una participación del 1% en el mercado de smartphones y hace más de medio año que no hay noticias de un nuevo teléfono Lumia en el horizonte.

Es más, los teléfonos de Microsoft figuran tan poco en los planes de la empresa, que los expertos no esperan el anuncio de ninguna novedad al respecto durante el evento que se prepara para el 26 de octubre.

Sin embargo, Nadella recalcó que el nuevo enfoque de su compañía ya no son los móviles, sino ‘crear nuevas categorías en las cuales crecer y establecer dominio’. Los expertos creen que se refiere al desarrollo de tecnologías de realidad aumentada y mixta.

Microsoft es una empresa que ha sufrido estrepitosos fracasos. El último y más sonado, sucedido a finales de la era de Steve Ballmer, antecesor de Nadella, fue la compra de Nokia por 7 mil 200 millones de dólares. El tiempo acabó por comprobar que la adquisición había sido una muy mala idea y se cree que sus consecuencias pudieron haber provocado la renuncia de Ballmer y su eventual sustitución por el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Hoy el director ejecutivo de la firma de Redmond vira el curso de su compañía hacia una dirección diferente a la de su antecesor, lejos de las compras multimillonarias y más cerca de la exploración de tecnologías con más futuro.

También te interesará: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Microsoft




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados