Kirobo Mini, el robot de Toyota que quiere ser tu mejor amigo

Toyota
Toyota

Toyota anunció el lanzamiento de un pequeño robot llamado Kirobo Mini, el cual comercializará a partir de 2017 en Japón con un costo cercano a los 392 dólares.

El robot creado por la automotriz japonesa mide 10 centímetros y es capaz de mantener una conversación casual, así como recordar pláticas previas.

Kirobo-mini-cuerpo
(Foto: Toyota)

Kirobo Mini también cuenta con una cámara para reconocer expresiones faciales y relacionarlas con el estado de ánimo de la persona para ajustar su forma de hablar y moverse.

Quizá te interese:Pillo, un robot inteligente al cuidado de tu salud

El robot se conectará vía Bluetooth a un smartphone y se configurará con una app. Con la información que obtenga el dispositivo mediante estas conexiones, podrá hacer comentarios al usuario. Por ejemplo, decir: “Bienvenido a casa, un baño caliente aguarda”, cuando detecte que la persona ha llegado a su domicilio.

Kirobo-mini-cuerpo-2
(Foto: Toyota)

El director a cargo del proyecto, Fuminori Kataoka, explicó a The Associated Press que Kirobo Mini busca impulsar el valor emocional, al darle una especie de compañero al creciente número de personas viviendo solas en Japón.

La compañía comenzará a vender el robot en 2017 en las prefecturas de Tokio y Aichi, aunque aún no hay planes de lanzamiento en otros continentes.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados