Volaris, entre las aerolíneas con peor servicio al cliente en el mundo

Volaris
Volaris

La aerolínea mexicana Volaris se ubicó en la sexta posición del top 10 de las aerolíneas con peor servicio al cliente a nivel mundial, de acuerdo con una lista elaborada por la publicación Travel + Leisure.

La revista encuestó a sus lectores y les pidió que evaluaran aspectos como comodidad en cabina, alimentos, valor y servicios al cliente.

Uno de los lectores, por ejemplo, expresó que el sitio web de Volaris parece estar diseñado “para hacerte comprar tus boletos por teléfono con un costo extra”, también se quejó de la poca comodidad a bordo de las aeronaves de la firma.

En la lista, también se encuentran las compañías United Airlines, Air India, Egyptair, Royal Air Maroc, easyJet, Frontier Airlines, Allegiant y Spirit Airlines.

Volaris pierde puntos con los usuarios

Volaris comenzó sus operaciones en 2006 como una línea aérea de bajo costo que buscaba ofrecer una experiencia de vuelo única a sus clientes, muchos de los cuales no habían viajado en avión anteriormente.

En sus inicios, la firma ofrecía alimentos a bordo de forma gratuita en alianza con marcas como Coca-Cola, Krispy Creme y Sanborns, pero unos años después se vio obligada a optimizar costos para mantener las bajas tarifas, implementando el esquema “Tú decides”, donde los pasajeros agregan los servicios que deseen por un precio extra. Ahora, todos los alimentos tienen un costo adicional.

Otra de las molestias entre los usuarios de Volaris son los cobros por el equipaje de mano, las medidas que establece la empresa son inferiores al estándar internacional, por lo que muchos usuarios tienen que pagar entre 300 y 500 pesos más por llevar maletas que en otras aerolíneas podrían subir al avión sin costo.

En lo que va del año, Volaris suma 218 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por detrás de Aeroméxico (713) y Viva Aerobús (527). Los motivos más frecuentes por los que sus clientes acuden al organismo son negativas de cambio o devolución, negativa de entrega de producto o servicio y negativa de devolución de depósito.

Pero las deficiencias en el servicio no han sido un obstáculo para el crecimiento de la aerolínea, actualmente tiene más de 148 rutas y en los tres primeros trimestres de 2016 había transportado a 11 millones de pasajeros, 26.4% más de lo que registró durante el mismo periodo del año anterior.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados