La triste realidad de las prestaciones laborales en México

La triste realidad de las prestaciones laborales en México

¿Eres de los trabajadores que año con año se queda esperando las utilidades, aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones?

Pues resulta que en México sólo el 18 por ciento de los trabajadores gozan de esas prestaciones básicas, pese a que están en la ley.

Según cifras del INEGI, en México hay 36.8 millones de trabajadores formales, de los cuales sólo 6.6 millones reciben aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades.

Una auténtica vergüenza, ¿no crees?

Pero no sólo eso, apenas la mitad de esos trabajadores, cerca de 15 millones, tienen sólo una prestación a pesar de estar incluidas en la Ley Federal del Trabajo.

“En la Administración de Enrique Peña Nieto, la precariedad en las condiciones laborales, con población sin seguridad social, contratación no permanente y sin prestaciones, se vio acompañada de creación de puestos de trabajo con menores salarios y destrucción de empleos con mayores remuneraciones”, señaló Miguel Reyes, del Observatorio de Salarios a Reforma.

Así pues, Peña Nieto que no se cansa de promocionar que este fue el sexenio del empleo, no tiene mucho que presumir, pues de los cerca de cuatro millones de empleos que creó, el 74 por ciento son remunerados con apenas uno o dos salarios mínimos.

¿Eres de los que recibe todas las prestaciones de ley?

#EGO

Quizá te interese: La reconocida empresa mexicana que quedó en crisis y arrastró a sus trabajadores




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados