La reconocida empresa mexicana que quedó en crisis y arrastró a sus trabajadores

La reconocida empresa mexicana que quedó en crisis y arrastró a sus trabajadores

La que hace años era una reconocida marca de calzado mexicana, hoy es una empresa envuelta en problemas económicos que afectan a todos sus trabajadores.

En los últimos meses, la falta de pago y los despidos sin indemnizaciones han sido una constante en Emyco, compañía establecida en Guanajuato.

Empleados de la empresa dijeron al periódico am que los problemas comenzaron en septiembre, cuando notaron que los vales de despensa escaseaban.

Después vinieron los problemas con los pagos, que llegaban con retrasos o incompletos, hasta que en mayo dejaron de recibirlos.

Quienes han sido despedidos, también llevan meses en espera de sus finiquitos.

De acuerdo con el diario, el sindicato y el departamento de Recursos Humanos le dijeron a los empleados que esperaban una inversión del extranjero para regularizar la situación, pero eso no sucedió.

Actualmente, la empresa tiene 98 demandas en su contra por despidos injustificados y se espera que en breve se dé a conocer la fechas para la audiencia y que los trabajadores sepan cuándo deben presentarse.

Esto nubla aún más el panorama para la empresa fundada en 1926 en León, Guanajuato, que desde hace unos años está envuelta en pleitos legales por adeudos millonarios.

Quizá te interese: #Tómala: El millonario empresario chino que se la acaba de aplicar a Donald Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados