Huawei no está de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, contra su compañía y decidió demandarlos.
Ante un tribunal estadounidense, Huawei presentó una moción para cuestionar la constitucionalidad del veto comercial y la campaña de desprestigio que ha emprendido el gobierno contra su compañía.
A través de un comunicado, Song Liuping, Director Legal de Huawei señaló los políticos de Estados Unidos están usando todo el poder de la nación para perseguir a una compañía privada y la ciberseguridad sólo es un pretexto.
“Esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia”, señaló Liuping.
Añadió que el veto no ayudará a que las redes sean más seguras, pues la ciberseguridad sólo es una excusa y no se han presentado pruebas de que Huawei sea una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
En la demanda Huawei argumenta que la sección 889 de La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) de 2019 además de prohibir a las agencias del gobierno de EE. UU. comprar equipos y servicios de Huawei, también les prohíbe contratar u otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compren equipos o servicios de Huawei, aunque no haya un impacto para el gobierno.
La próxima audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre y Huawei espera que los errores en la NDAA puedan ser corregidos por el tribunal.