#ÚltimaHora: Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

#ÚltimaHora: Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

A sólo unos minutos de haber despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, un avión de Aeroméxico se desplomó.

El vuelo AM2431 transportaba a 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro confirmó que nadie falleció a consecuencia del percancey que ya se encontraban coordinando la atención a los lesionados.

De acuerdo con el diario Reforma, la aeronave que cubría la ruta Durango-Ciudad de México cayó delante de las pistas en una zona despoblada.

Las causas del incidente también se desconocen, pero fuentes aeronáuticas consultadas por el rotativo indicaron que la aeronave Embraer 190 reportó una falla en el sistema de navegación.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) para “colaborar en la atención del percance aéreo”.

A través de un comunicado, la aerolínea lamentó lo sucedido y señaló que se encontraban recabando información adicional y proporcionarían más detalles según se confirmen.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, se lee en el mensaje publicado por Aeroméxico.

La empresa agregó un número para que familiares y amigos de los pasajeros obtengan mayor información: +52 55 51 33 40 59.

Quizá te interese: Así se decidirá si el nuevo aeropuerto va o no va en el gobierno de AMLO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados