Tipos de compañeros problemáticos que más abundan en los trabajos

Tipos de compañeros problemáticos que más abundan en los trabajos

El trabajo es el lugar dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo por lo que para los empleados es importante que haya un buen ambiente, sin embargo, existen algunos tipos de compañeros que pueden afectar tu buen desempeño.

De acuerdo con OCC, la plataforma que conecta a profesionistas con trabajadores, estos son los tipos de compañeros problemáticos que más abundan en los trabajos:

-Protagonista: Es una persona que se adueña de las conversaciones en juntas y reuniones, impone sus puntos de vista y hace menos las ideas de los demás. Tiene un alto sentido de competencia y no tiene escrúpulos para lograr sus objetivos.

-Informal: Su principal característica es que no respeta tiempos de entrega, no atiende solicitudes, no llega a tiempo a las reuniones de trabajo, lo que puede afectar el trabajo de los demás.

-Chismoso: Le encanta divulgar información de sus compañeros y en ocasiones actúa como un ‘espía’ del jefe o supervisor a quien da detalles que perjudican a otros.

-Descalificador: Es el típico colega que nunca estar de acuerdo con tus propuestas o ideas y se dedica a descalificarte en privado o en público.

-Flojo: Es el tipo de compañero que no realiza sus actividades o las hace de manera deficiente y sus acciones repercuten en el trabajo de todo el equipo.

-Manipulador: La mayoría tiene una excelente relación con su jefe o Recursos Humanos y además posee alguna de las características anteriores.

Las recomendaciones para lidiar con este tipo de colegas es enfrentarlos de forma directa y ponerles un alto a tiempo, pero sin enojarse o dejar que tus emociones te controlen, pues esto beneficia al compañero problemático.

Te podría interesar: Las 10 carreras que tienen los sueldos más altos en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados