Así es como Apple evita que se filtre información sobre sus iPhones

Así es como Apple evita que se filtre información sobre sus iPhones

¿Cómo oculta Apple los secretos de sus nuevos teléfonos y qué hace para que sus detalles no se filtren tan fácilmente?

Esta es una pregunta que promete una respuesta más que fascinante, pues durante años se han barajado teorías que van desde el uso de una caja fuerte para resguardar los detalles del iPhone hasta después de su lanzamiento, hasta un juramento solemne de confidencialidad.

Relacionado: Apple se va con todo contra Uber; amenaza con eliminarlo del App Store

Sin embargo, la realidad es mucho más simple. Dejian Zenj es un joven que pasó seis semanas trabajando en una de las tantas fábricas de iPhone en China, para descubrir sus secretos más íntimos.

Durante el tiempo que trabajó ensamblando unidades del iPhone 7, Zenj descubrió cómo la empresa puede mantener callados a miles de empleados, respecto a las novedades que los nuevos teléfonos que Apple tiene cocinándose para el mundo.

La fábrica en la que este graduado de la Universidad de Nueva York se infiltró se llama Pegatron y está en Shanghái. El video en el que revela todos sus secretos fue publicado originalmente en Business Insider.

Los trabajadores no pueden tomar fotos ni llevarse componentes fuera de la fábrica.

Dejian dice que los trabajadores de las plantas de ensamblaje saben muy bien lo emocionante que es trabajar en teléfonos que nadie en el mundo conoce aún, pero que eso eleva las posibilidades de que alguno de ellos intente filtrar algo de información a la prensa para hacerse de cierta fama.

Sin embargo, Apple toma todas las precauciones que puede con el fin de evitar que algún empleado les arruine la sorpresa.

Antes de que saliera el iPhone 7, nosotros trabajábamos en el iPhone 6s y cuando se comenzaron a construir las instalaciones para el ensamblaje del nuevo iPhone, se colocó una gran cortina que hizo imposible que viéramos cómo lucía ese nuevo taller.

‘Antes de trabajar, cada empleado debe cambiarse de ropa y dejar sus llaves, teléfonos y metales en su casillero asignado,’ dice el joven infiltrado.

Hay un detector de metales en la entrada de la línea de ensamblaje.

Zenj también recuerda que cuando salió el iPhone 7, el nivel de seguridad en la fábrica fue incrementado considerablemente.

‘En el caso de los gerentes de mayor rango,’ comenta el joven. ‘Las autoridades de la fábrica les permiten llevar sus teléfonos, pero siempre que salen les piden presionar el botón de Home de estos para asegurarse de que no se intentan llevarse un iPhone nuevo escondido en la carcasa de un Samsung usado’.

Ha habido casos en los que los empleados intentan sacar los nuevos iPhones de la fábrica, pero acaban siendo atrapados y enviados a las autoridades.

Luego de poco más de un mes trabajando como un empleado más en una de las fábricas de ensamblaje que Apple opera en China, Zenj divulgó lo que vio y contó las historias que se esconden detrás del glamur y el romanticismo que cada iPhone inspira.

También te interesará: Jóvenes artistas mexicanos destacan entre lo mejor de Apple Music




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados