La verdad detrás de los empleos creados durante el sexenio de EPN

La verdad detrás de los empleos creados durante el sexenio de EPN

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto destacó la creación de empleos durante su sexenio, pero de acuerdo con el IMSS la verdad sobre estos números es otra …

Peña nieto dijo que durante su administración se crearon 3 millones 654 mil 308 empleos y aunque el IMSS reconoce que supera los números alcanzados en los 12 años de la administración de Felipe Calderón y Vicente Fox, estos no están asociados con el crecimiento económico.


De acuerdo con el IMSS, los millones de empleos, a diferencia de otros sexenios, no influyeron al crecimiento económico del país, pues no aportaron al crecimiento del Producto Interno Bruto o en la mejora de los salarios.

Según cifras de la institución médica, al 31 de julio de 2018, se registraron 19 millones 949 mil 244 empleos, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales. Y en lo que va del año se han creado 530 mil 789 puestos.

La creación mensual de empleo en julio del presente año fue de 54 mil 669 puestos, un incremento de 43.2% al reportado en el mismo mes de 2017, gracias al sector agropecuario con 8.1%, transportes y comunicaciones con 5.9% y construcción con 5.7%, según cifras del IMSS.

¿Qué opinas?

#gpa

Quizá te interese: EPN defiende al país contra Trump y así le contestaron los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados