La campaña #HacerElBienSabeBien, está dejando un mal sabor de boca a los usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racismo y clasismo…
Bajo el hashtag #HacerElBienSabeBien, la empresa puso en redes sociales su nueva estrategia de marketing, que consistió en lanzar decenas de imágenes que muestran la ‘generosidad’ de modelos e influencers regalando productos Hershey’s a personas pobres o en situación de calle.
Usuarios de redes sociales de inmediato reaccionaron argumentando que la campaña capitaliza la situación de pobreza de las personas a las que muestran ayudan, además de que las imágenes muestran a influencers de piel blanca “ayudando” a personas de un tono de piel morena.
«Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey’s». Suplico una onza de madre.
— Petit Prince (@Bvlxp) August 11, 2018
“Influencers” combatiendo la pobreza, la desigualdad, el hambre, el abandono… etc etc con un delicioso #Hersheys #Chocolate #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Jc5SlQJGX5
— LuisValLe (@LuisValLeAnaya) August 12, 2018
20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) August 12, 2018
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus “seguidores”
Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM
— SEЯGIE (@Serchylamm) August 12, 2018
En las imágenes subidas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.
Señor @Hersheys usted es el diablo!!!!
Chida tu campaña de publicidad!!! pic.twitter.com/Rz3cScDzba— Hugo Joaquín Suárez (@HugoJoaquinSuar) August 12, 2018
La foto de @BarbieBorboa1 me parece la más brutal de la campaña #Hacerelbiensabebien: blanca, arreglada y con la pose cuidada para la foto, ofrece un chocolate a un hombre pobre que no tiene zapatos. Y ella se indigna porque “no entendimos”. Un poco de auto crítica, ¡caray! pic.twitter.com/ietxuASoMX
— Erik Lönnrot ?️? (@vogelfeuers) August 13, 2018
Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos. ??♀️??♀️??♀️ pic.twitter.com/gVWKMiCHoF
— Melissa Amezcua (@chinampa) August 12, 2018
Tras la ola de críticas en redes sociales, la mayoría de las fotografías fueron eliminadas y Hershey’s publicó un comunicado en el que se disculpa y admite fue haber cometido un error en la ejecución de su campaña publicitaria, la cual dice “fue inadecuada”.
“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.”
¿Qué opinas?
#gpa
Quizá te interese: La marca de ropa H&M fue acusada de racismo por usar a un niño negro para modelar una sudadera
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.