Facebook reportó ganancias netas de 2,055 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, un incremento de 186% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la empresa de abril a junio ascendieron a 6,436 millones de dólares, lo que representa un aumento del 59% respecto a lo obtenido el año pasado.
Los datos, que superaron las proyecciones de los analistas, se debieron en gran medida a los anuncios en video y en Instagram. El 84% los ingresos generados por publicidad en el periodo vinieron de anuncios para dispositivos móviles.
La firma también reveló que más personas utilizan la plataforma, los usuarios activos diarios crecieron 17%, mientras los mensuales lo hicieron 15% año contra año.
En un comunicado, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, se mostró satisfecho con el crecimiento del video en la plataforma, un formato al que la empresa ha apostado en los últimos meses.
Nuestra comunidad y negocio tuvieron otro buen trimestre. Estamos particularmente complacidos de nuestro progreso en video a medida que avanzamos hacia un mundo donde el video será el corazón de nuestros servicios”.
Conoce la trayectoria de empresario Javier Burillo Azcárraga y sus empresas