Lifestage, la app de Facebook exclusiva para adolescentes

Lifestage (iTunes)
Lifestage (iTunes)

Facebook lanzó Lifestage, una nueva aplicación independiente para crear perfiles en video enfocada a personas menores de 21 años.

La app, disponible para equipos con sistema operativo iOS, formula una serie de preguntas (como qué te gusta, qué odias, quién es tu mejor amigo o cuál es tu baile preferido) y los usuarios responden grabando pequeños videoclips. Mientras más secciones respondan, más preguntas podrán desbloquear.

Aunque Lifestage es un intento de Facebook por mantenerse relevante entre los jóvenes, no busca competir con Snapchat u otras apps de mensajería. Los usuarios no pueden contactarse a través de la aplicación, en su lugar, llenan un apartado donde agregan la cuenta de su plataforma preferida.

Te puede interesar:¿Por qué Facebook se quiere parecer tanto a Snapchat?

Mis amigos y yo tenemos bastantes apps de mensajería que ya usamos y amamos, ¿cuál sería el punto de crear otra? Me parece que sería molesto”, explicó Michael Sayman, el joven director de producto de Facebook detrás de la app, a TechCrunch.

Lifestage está pensado para que los estudiantes de secundaria y preparatoria se conozcan mejor, una vez que 20 usuarios de la misma escuela se registran, es posible consultar otros perfiles en la misma institución u otras cercanas.

Quizá te interese: 5 razones por las que Snapchat es una app atractiva

La firma de Mark Zuckerberg tiene tres plataformas con más de mil millones de usuarios (Facebook, Messenger y WhatsApp), pero sus apps independientes no han gozado de gran éxito (como Poke y Paper). Sin embargo, la apuesta por un formato de video breve que muchos adolescentes conocen y usan podría hacer de Lifestage un éxito.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados