Así planea Slim ‘madrugarte’ y entrar al negocio de la TV de paga, según expertos

Así planea Slim ‘madrugarte’ y entrar al negocio de la TV de paga, según expertos

Con el ‘pretexto’ de cambiar el cableado para mejorar la calidad y velocidad del internet, estaría preparando la infraestructura para cuando el negocio de la TV de paga, su empresa esté lista…

De acuerdo con El Financiero, el despliegue de fibra óptica de América Móvil, propiedad de Slim, es una estrategia que vas más allá de mejorar el servicio de internet y el verdadero objetivo es la televisión de paga.

Rafael Camacho, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), América Móvil se está preparando para poder ofrecer este servicio en un futuro, quizá 2020, si eventualmente se lo permite la autoridad reguladora.

“La empresa puede justificar perfectamente que está ‘recableando’ para dar mejores velocidades de internet de subida y de bajada, además de actualizar un cableado telefónico de un servicio que casi no se usa, cuando también prepara su infraestructura para que, cuando se dé el banderazo de salida, esté listo para vender el servicio”, comentó para El Financiero.

Pues la fibra óptica con la que cuenta actualmente América Móvil no le es suficiente para ofrecer televisión de paga al mercado masivo.

En este sentido, América Móvil reportó en el informe financiero del segundo trimestre, una inversión de 17 mil 539 millones de pesos, 34.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por el momento, la oferta de TV de paga a través de fibra óptica ya la ofrecen empresas como Totalplay y Axtel.

Con información de El Financiero.

#gpa

Quizá te interese: Carlos Slim le enseña a Trump cómo hacer un muro que sirva

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados