China paralizará al iPhone si Trump le impone tarifas comerciales

China paralizará al iPhone si Trump le impone tarifas comerciales

De acuerdo a un informe divulgado por un diario oficial chino, si Donald Trump impone una tarifa del 45% a todas las exportaciones provenientes de China a Estados Unidos, habrá serias consecuencias.

La primera víctima de la probable guerra aduanal que Trump prometió iniciar será el iPhone, cuya producción está en manos de la fábricas Foxconn situadas en el país asiático.

Relacionado: ¿Que hará Trump durante los primeros días en la Casa Blanca?

Según un editorial publicado por el diario chino Global Times, ‘Trump está siendo inocente al buscar cumplir una de sus promesas más llamativas de su campaña: imponer tarifas a la exportación de productos chinos para revivir la industria estadounidense’.

En el texto también se previene que tal política podría paralizar el comercio entre China y Estados Unidos, lo que afectaría industrias como la automotriz, la aeronáutica y la de la tecnología de consumo.

El gobierno Chino amenazó con adoptar una actitud defensiva ante las polémicas iniciativas comerciales de Trump, por lo que las exportaciones de soya y maíz a la nación asiática también podrían verse afectadas.

No sólo eso, sino que el gobierno presidido por Xi Jinping podría limitar el número de estudiantes chinos en Estados Unidos, lo que afectaría los intercambios académicos entre ambas naciones.

Sin embargo, The Verge comenta que, por ley, un presidente sólo puede imponer tarifas de no más del 15% a ciertos productos y sólo por 150 días.

Hasta el momento, Trump ha ignorado las graves consecuencias que las malas relaciones con un socio comercial del tamaño de China o México acarrearían a la situación económica de su país.

El editorial traducido y divulgado por el periódico The Guardian, cerró asegurando que ‘Trump es un hombre de negocios experimentado, pero que puede no estar listo para enfrentar las consecuencias de sus actos’.

Habrá que seguir muy de cerca lo que Trump hace una vez que comience su trabajo como presidente de Estados Unidos.

También te interesará: Quién es Peter Thiel, el inversionista de Silicon Valley que apoya a Donald Trump

 

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados