Ford ha demostrado que quiere seguir adelante con sus planes en México. La automotriz anunció que para este año iniciará la producción de motores y transmisores de última generación y para 2018 comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo.
“Ford no se va de México”, así lo dijo Gabriel López, presidente y director general de Ford. Asimismo recordó que para para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo.
Las plantas de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes.
El nuevo Focus que inicialmente se tenía programado fabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fue cancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200 nuevos empleos más y cuya inversión aún no está bien determinada.
La planta de Iruapuato empezará en junio a producir transmisiones de última generación, no sólo para el mercado de Estados Unidos, sino también para China, India y Europa.
Respecto a la decisión de cancelar la planta en San Luis, el directivo afirmó que se trataba de un asunto de los directivos.
“No nos gustó tomar la decisión, pero es la decisión correcta para los accionistas. No tiene que ver con cuestiones políticas”, argumentó.
(Vía Notimex)