Ford y México: una relación de casi 100 años

Ford y México: una relación de casi 100 años

La relevancia de la industria y el consumidor mexicano para la estadounidense Ford es innnegable y la estrecha historia que la firma tiene con nuestro país lo demuestran.

A lo largo de más de nueve décadas, Ford ha trabajando en conjunto con los mexicanos para consolidar una presencia y mercado automotriz mucho más fuerte que el de otras naciones.

Relacionado: Ford ya está listo para abrir una nueva planta en México

Por ejemplo, recientemente Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Productos y Movilidad de Ford México, declaró que actualmente la automotriz da trabajo a ocho mil empleados en todas las armadoras y corporativos del país.

Empleados de la planta Ford La Villa posan junto al Mustang número 25,000

Pérez explicó a México Disruptivo que los ingenieros mexicanos son más rápidos que uno alemán y que eso, viéndolo desde la perspectiva económica, le conviene más a la empresa que mudar sus operaciones a otro país.

La infografía de abajo revela la forma en la que la armadora ha trabajado con los mexicanos, además de la forma en la que se han buscado formas de desarrollar tanto al estudiante nacional como a sus ingenieros.

A pesar de que Ford reconoció una pérdida de 200 millones de dólares por la cancelación  de una inversión en México, en la automotriz se sienten confiados de que la estrecha relación con nuestro país no menguará.

También te interesará: General Motors, Ford y Fiat Chrysler van con Trump

 



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados