Una empresa británica también ofrecerá gasolina en México

Una empresa británica también ofrecerá gasolina en México

La empresa petrolera BP ha fijado sus ojos en México. La firma británica ha dicho que expandirá sus negocios en el país y entrará al mercado de la gasolina con la apertura de la primera estación de servicio.

BP tiene planeado abrir 1,500 estaciones de gasolina durante los próximos cinco años en México.

El director de BP Downstream México, Álvaro Granada dijo que la primera unidad la inauguraron en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

México es el sexto mercado de gasolina y diésel más grande a nivel global, dijo Granada.

Además, destacó que la expansión de sus estaciones se daría principalmente en la región Centro y Bajío de México, aunque su intención es llegar a todo el país. Tan sólo en 2017, BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio, incluyendo gasolineras propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro. Cada estación generará alrededor de 50 nuevos empleos.

BP ha operado por más de 50 años en México en el mercado en lubricantes, pero también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo, petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas.

Otras empresas como Oxxo, Hidrosina, Petro-7, Texaco y Waltmart también se han sumado a la oferta de mercado de la gasolina en México.

El gobierno federal estima inversiones superiores a 12,000 millones de dólares en los siguientes tres años, por el cambio de marcas y la instalación de nuevas gasolinerías en todo el país.

 

(Con información de El Financiero) 

Quizá te interese: ¿Cómo saber cuáles son los precios de las gasolinas?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados