Trump va a la baja en los niveles de popularidad

Trump va a la baja en los niveles de popularidad

El nivel de popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va cada vez más en picada. Actualmente sólo 36% de los estadounidenses lo aprueba, mientras que el 57% lo rechaza.

De acuerdo a un estudio hecho por la firma de opinión pública Gallup, el fracaso de la reforma sanitaria, que provocó divisiones dentro de su propio partido, colocó a Trump por debajo de los mínimos históricos de Barack Obama y William Clinton.

La encuesta fue realizada del 24 al 26 de marzo, después de la derrota de la propuesta republicana de reforma de salud.

Hay que recordar que cuando el magnate asumió la presidencia, su nivel de aprobación fue de 40%, es decir,  el más bajo de cualquier presidente reciente, y 44 puntos por debajo de su antecesor, Barack Obama.

Hasta el momento, el punto más alto de popularidad lo tuvo una semana después de tomar el poder, el pasado 20 de enero con un nivel de aprobación del 46%.

Aunque algunos ex presidentes como  George W Bush, Ronald Reagan, Jimmy Carter, Richard Nixon, Lyndon Johnson y Harry Truman han tenido niveles más bajos de popularidad que Trump, ninguno los tuvo al inicio de sus mandatos.

¿Cómo terminará el nivel de popularidad de Trump al término de su gobierno?

Quizá te interese: Carlos Slim pierde 16,000 mdd por culpa de Trump (pero gana en popularidad)



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados