Reserva Federal de EUA decide aumentar tasas de interés

Reserva Federal de EUA decide aumentar tasas de interés

Por primera vez en el año, la Reserva Federal de Estados Unidos puso fin a un año de pasividad al subir este miércoles su tasa de interés de referencia.

En su primera reunión tras las elecciones del 8 de noviembre, el Comité de Mercado Abierto (FOMC) del banco central elevó la tasa de fondos federales a un nivel de entre 0.50 y 0.75%, el primer aumento de 2016 y el segundo desde la Gran Recesión.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconoció que hay una “considerable incertidumbre” por las políticas económicas que implemente Donald Trump y advirtió la importancia de mantener ciertas regulaciones financieras.

Yellen dijo que algunos, aunque no todos los participantes de la reunión, tomaron en consideración las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su próxima política económica.

Sin embargo, la presidenta decidió salir al paso a las expresiones de Trump y su equipo de transición sobre su decisión de eliminar regulaciones en el sistema financiero de Estados Unidos.

Yellen indicó que tanto los consumidores como las empresas deben esperar cambios “muy modestos” en las tasas de interés.

La decisión provocó que los mercados financieros tuvieran una reacción inicial negativa, pero acotada debido a que la decisión estaba muy descontada por los inversionistas. En México, el tipo de cambio después de haber registrado niveles mínimos de $20.18 pesos por dólar spot, se presionó hacia los $20.40.

(Con información de Notimex) 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados