¿Cómo evitar gastar (tanto) en tu auto?

Pexels
Pexels
Netlog

Entre las fotomultas, el pago de la tenencia o verificación y el gasolinazo, cubrir los gastos de un auto no resulta nada sencillo, pero sí existen algunas formas de evitar que tu vehículo haga sufrir menos a tu cartera.

A continuación, te compartimos algunos tips para conseguirlo:

Revisa tus multas

Si vives en la Ciudad de México, las multas no llegarán a la puerta de tu casa, por lo que eres responsable de revisar con frecuencia, indica la firma Kubo Financiero en su blog.

Para checarlo, sólo debes ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad de México, ingresar tu número de placa y verificar las multas y el estado de cada una. Si pagas dentro de los 30 días posteriores a la infracción, puedes aprovechar el descuento por “pronto pago”.

Ayúdate de las apps

Con el precio de la gasolina por arriba de los 15 pesos por litro, asegurarse de recibir “litros de a litro” es aún más importante para los consumidores. Zenzzer, Litros Completos y Pemex Checker son tres aplicaciones que te ayudarán a saber si te están despachando el combustible correspondiente o si la gasolinera te engaña.

Si detectas alguna irregularidad, repórtala en la app y ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ahorra combustible

Además de verificar que te despachen la cantidad correcta de gasolina, cuida consumirla de forma inteligente, puedes ahorrar gasolina al no llevar más de lo que necesitas en la cajuela, procurar viajar a velocidad constante, darle mantenimiento al auto o reducir el uso del aire acondicionado.

No olvides tus fechas de pago

Mantente al pendiente de la fecha límite para verificar tu vehículo o pagar la tenencia o refrendo, de lo contrario no podrás aprovechar los subsidios que ofrece el gobierno o tendrás que cubrir el monto de realizar el trámite de manera extemporánea. El blog de Kubo Financiero sugiere anotar las fechas en un calendario o poner una alerta en tu teléfono para no olvidarlo.

Considera compartir tu auto

Si conoces a alguien en tu empresa que viva cerca de tu casa o a un vecino que trabaje en la misma zona que tú, ¿por qué no consideran compartir el auto? Además de ser una alternativa más amigable con el ambiente, ahorrarán al compartir gastos. Para quienes trabajan en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, la app CatchMe es una opción para encontrar personas que compartan tu rumbo.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados