Mexicana le da una nueva esperanza de vida a personas con diabetes

Mexicana le da una nueva esperanza de vida a personas con diabetes

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el país, y gracias a esta mexicana las cosas podrían cambiar…

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2006, la mayoría de quienes padecen diabetes no logran controlar sus niveles de azúcares en la sangre, algo que es de vital importancia para reducir el riesgo de complicaciones.

Ante esta situación es que Ana Gabriela Gallardo crea un páncreas artificial que mejorar la dosificación de insulina en pacientes con diabetes tipo 1, lo cual logró con el apoyo de la UNAM y el Centro Médico Siglo XXI.

Desarrolló un algoritmo matemático que, combinado con el dispositivo, suministra la insulina a través de un sensor de glucosa que se coloca debajo de la piel. Se programa en una bomba de insulina mediante un sistema electrónico para que trabaje automáticamente y funcione como páncreas artificial

Este dispositivo funciona para todo tipo de pacientes con diabetes, no importar el grado de avance de la enfermedad, la cantidad de carbohidratos que haya ingerido, ni el ejercicio para equilibrar su peso o niveles de azúcar.

Gracias a este proyecto que da a las personas con diabetes una esperanza de vida, Ana Gabriela fue reconocida en el 2013 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las más innovadoras del mundo.

Quizá te interese: Mexicanos crean un resistente ladrillo con baba de nopal

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados