‘¿A qué famoso te pareces?’: ¿Qué hay detrás de ese extraño juego viral?

‘¿A qué famoso te pareces?’: ¿Qué hay detrás de ese extraño juego viral?

Lo has visto infinidad de veces en tu muro, pero ¿sabes lo que estás cediendo a cambio de saber a qué famoso te pareces?

Esta popular app fue creada por un sitio coreano llamado VonVon que se dedica a estudiar los intereses de la gente para lanzar dinámicas como la famosa ‘¿A qué famoso te pareces?’

Relacionado: ¿Qué hay de verdad en la historia viral del tipo que murió aplastado por pornografía?

A pesar de que sabes que se trata de un juego inocente que encuentra, casi a fuerza, a tu gemelo famoso, mueres por curiosidad por descubrir qué esconde tu foto de perfil.

Sin embargo, muchos de los que entran al juego le dan aceptar a los términos y condiciones que VonVon pone para que los leas antes de participar, pero si no lo hiciste, aquí te decimos de qué van.

Al dar clic al botón ‘Acepto’ del contrato antes mencionado, lo que haces es cederle a la empresa coreana información sobre tu Facebook, correo electrónico, lista de amigos, fotos y todos los ‘Me Gusta’ que has dado en los últimos meses.

Con esa información, VonVon realizará nuevas dinámicas como la que se ha vuelto viral durante los últimos días en Facebook, pero ¿sabes qué más hace con esa información que acabas de cederle?

Según Jonghwa Kim, fundador de la empresa detrás de ese juego que ha vuelto locos a todos tus amigos en Facebook, esa información que le has cedido no es vendida a otras empresas, sino que se usa sólo para saber qué le gusta a sus usuarios con el fin de crear contenidos que les interesen.

Eso dice él, pero habrá que ver si fue completamente honesto cuando declaró lo arriba descrito.

Esta empresa, debido a la popularidad que ha adquirido los últimos meses con juegos como ‘¿Con quién vas a casarte?’, ‘¿De qué vas a morir?’ y ‘¿Cuál de tus amigas se embarazará primero?’, hace dinero vendiendo publicidad en su sitio, mismo que se vuelve cada vez más popular conforme sus juegos son disfrutados por un número mayor de gente.

También te interesará: #VIRAL Así reaccionaron las redes sociales ante la compra de SDP Noticias


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados