Memoria interna del Nintendo Switch decepciona: apenas le cabe un juego

Memoria interna del Nintendo Switch decepciona: apenas le cabe un juego

Cuando Nintendo habla de una consola nueva para 2017, nosotros imaginamos especificaciones técnicas de punta, pero la realidad podría ser más decepcionante.

Como ya sabíamos, las entrañas del Nintendo Switch cuentan con almacenamiento interno de sólo 32 GB (el iPhone 7 Plus tiene 256GB) para guardar desde juegos hasta apps.

Relacionado: ¿Cuánto va a costar la Nintendo Switch en México? Ya hay precio oficial

Si quisiéramos descargar más de un juego, tendríamos que usar una tarjeta MicroSD de mayor capacidad, lo que representa una solución lógica e ingeniosa para las limitantes técnicas de la plataforma.

Sin embargo, alguien logró demostrar que, por sí sola, la última consola de Nintendo no puede almacenar un juego entero, ni siquiera si se borran todos los datos de su memoria interna.

Así lo comprobó un usuario que intentó almacenar Dragon Quest Heroes, juego que ocupa 32GB, dentro del Switch sin ayuda de una tarjeta MicroSD.

¿Cómo espera Nintendo que usemos su consola si su disco duro no es capaz de almacenar un solo juego por sí sola?

En una era en la que los videojuegos más básicos ocupan hasta 80 GB, resulta casi imperdonable que una firma de la talla de Nintendo se atreva a no colocar, al menos, 500 GB en el disco duro de sus consolas.

Zelda: Breath of the Wild, pesa unos 13.4GB

Por su parte, Nintendo dijo que su consola aceptaría tarjetas de hasta 2TB, pero lo que no mencionó es que esta tecnología aún es muy costosa, llegando a valer cientos de dólares en el mercado.

Quizá lo que debería hacer Nintendo es elevar la capacidad de su memoria interna, pues cuando su consola llegue al mercado, sin ayuda de una MicroSD a la mano, probablemente no servirá de mucho.

También te interesará: Abrieron un Nintendo Switch y lo que encontraron no fue agradable




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados