¿Eres millennial y sigues viviendo con tus padres? No eres el único

¿Eres millennial y sigues viviendo con tus padres? No eres el único

Si tienes más de 25 años y piensas que seguir viviendo en casa de tus padres es cosa del pasado te sorprenderá saber que en algunos países europeos los jóvenes millennials se están tardando más en salir de casa. ¿Por qué?

Un reporte hecho por la OCDE en 2016 halló que hay un gran variación entre la cantidad de jóvenes que deja de vivir en casa de sus padres dependiendo del país.

Por ejemplo en lugares como Italia aproximadamente el 80% de los jóvenes entre 15 y 29 años sigue viviendo con sus padres. Estos datos son muy similares a los de Eslovenia que cuenta con el 76% de los jóvenes que pasa por la misma situación. Sin embargo en Canadá y en países nórdicos el panorama es diferente ya que la mayor parte de la población joven prefieren vivir por su cuenta; en Canadá sólo el 30% de los jóvenes aun vive son sus padres.

La crisis económica global ha golpeado en gran medida a una gran cantidad de jóvenes. En 2015, aproximadamente 40 millones de jóvenes no tenían trabajo o educación según datos de la OCDE.

Google Images

Vivir con tus padres puede tener grandes beneficios y bajos gastos como la comida, la renta o servicios de luz, agua, gas o Internet.

El reporte también muestra que la gente joven que tarda más tiempo en salir de casa, también tarda en casarse debido a la recesión. A inicios de los 90’s los hombres se casaban a la edad de 27 años, mientras que las mujeres lo hacían a los 25. En 2014 los hombres se casan a los 34 y las mujeres a los 31.

En México el panorama no es muy distinto ya que los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa la edad de independencia. La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es a los 28 años y para hacerlo destinan hasta 47% de sus ingresos mensuales, según reveló un estudio de Dada Room, plataforma para compartir departamentos en América Latina.

También podría interesarte: 1 de cada 6 jóvenes en México son ‘ninis’




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados