Lecciones de emprendimiento del ‘padre’ de las figuras Pop! Vinyl

Lecciones de emprendimiento del ‘padre’ de las figuras Pop! Vinyl

Sus juguetes están en, prácticamente, todos lados y abarcan fenómenos de la cultura popular tan variados como exóticos. Son las figuras Pop! Vinyl y Brian Mariotti, su creador, es un personaje igual de memorable.

Este peculiar empresario reveló algunos de los secretos que lo hicieron convertirse en el rey del mundo de los juguetes licenciados en apenas seis años.

Relacionado: El emprendedor mexicano que conquistó a la NASA

Brian es un apasionado de los videojuegos, la ciencia ficción y la fantasía que llevó su gusto por la cultura geek a alturas que nadie se habría imaginado.

Gracias a sus ideas, hombres, mujeres, niños y niñas compran sus productos de forma casi religiosa, ya sea como regalos de cumpleaños o caprichos ocasionales.

En síntesis, si algo es famoso y existe en el gusto colectivo dentro y fuera de internet, es probable que ya haya una figura Pop! Vinyl de ello.

¿Cómo logró este apasionado geek convertirse en la cabeza de un imperio juguetero? Quizá sus lecciones de emprendimiento nos lo revelen.

Goonies

Hay que perder el miedo a hacer las cosas de forma diferente

En Funko, la empresa que Mariotti compró en 2005, el ideal es hacer las cosas por gusto y no por hacer dinero.

Si bien es importante mantener interesados a los consumidores con una gama cada vez más amplia de productos, también lo es la toma de decisiones basadas en la pasión y no en las ganancias.

No encasillar

La gente detrás de las populares figuras sabe que las mujeres también quieren comprar sus productos debido a que se sienten representadas y atraídas por ellos.

Eso explica porqué hay figuras tanto de series animadas ‘para niñas’ como de películas de horror japonesas de culto.

La idea no es hacer juguetes ‘sólo para coleccionistas’, sino para todas las personas, sin importar edad, sexo, ocupación o gustos.

Scamander

Hacerte de un equipo que comparta tu visión

La oficina de Funko está llena de geeks que absorben la cultura popular a un ritmo tan acelerado que es imposible que no haya una figura Pop! Vinyl de algo que ya es famoso en internet.

Esta forma de reaccionar a lo que le usta a la gente es lo que ha hecho de la empresa de Mariotti un éxito comercial.

Respeto

Actualmente Funko trabaja más de 175 licencias que les permiten hacer juguetes y mercancía de casi lo que sea: desde los Muppets hasta versiones hipster de las princesas Disney.

Esta filosofía no se habría logrado si la gente de Mariotti no contara con el respaldo de una empresa seria que respeta todas las licencias que adquiere.

Un buen negocio se basa en la confianza y en el respeto, tanto para tus proveedores como tus socios y tus clientes.

Mug

Perder el miedo

Por último, Mariotti explica a la versión estadounidense de Entrepeneur que, sin importar lo que hagas, debes dejar de tener miedo a cometer errores para atreverte a perseguir tus sueños.

Si fallas y te levantas, dejarás ver que eres alguien que cree en sus proyectos, pero si te mantienes quieto por miedo a fracasar, tu negocio nunca florecerá.

También te interesará: ¿Cómo afecta la victoria de Trump a Silicon Valley y a los emprendedores?

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados