¿Cuál es el salario mínimo que sacará a los mexicanos de la pobreza?

¿Cuál es el salario mínimo que sacará a los mexicanos de la pobreza?

Diariamente nos quejamos de lo obscenamente bajo que es el salario mínimo que perciben los mexicanos por su esfuerzo, pero ¿cuál es la cantidad que debemos ganar para sentirnos satisfechos?

Actualmente, el que trabaja bajo el régimen del salario mínimo casi $1,726 pesos al mes o poco más de $73 pesos al día.

Relacionado: Apli, la app que te hace ganar dinero en tu tiempo libre

Esta absurda cantidad anula la posibilidad de la mayoría de los mexicanos de comprar una casa, un automóvil o cubrir gastos corrientes como alimentos, transporte, ropa, gas, luz, agua y techo temporal.

De acuerdo a datos del INEGI, hay siete millones de mexicanos que perciben este salario diariamente y las proyecciones indican que pronto habrá todavía más ciudadanos dependiendo de esta cantidad para sobrevivir.

Para cubrir los gastos más básicos de un hogar promedio mexicano, un empleado debe ganar casi el doble de lo que propone el salario homologado para sumar una mensualidad de casi $2,718 pesos.

Así y sólo así sería posible cubrir los gastos corrientes que, se calcula, suman $1,361 pesos cada mes.

México se encuentra entre los países con el salario mínimo más bajo de los países miembro de la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), justo debajo de Chile y la República Checa.

En contraste, los que ‘menos ganan’ en Australia, perciben más de $314 pesos por hora cada día, lo que suma un salario aproximado mensual de más de $50 mil pesos.

Un mexicano tendría que trabajar 29 meses para ver la cantidad que un australiano gana 12 veces al año.

También te interesará: 10 consejos honestos para no llegar ‘en ceros’ a fin de quincena

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados