¿Quieres que la pila de tu teléfono dure más? Borra Facebook

¿Quieres que la pila de tu teléfono dure más? Borra Facebook

Varios estudios han demostrado quién es el peor enemigo de la pila de tu celular: la app móvil de Facebook que visitas con tanta asiduidad.

Incluso Messenger, la aplicación semi independiente que permite entablar charlas privadas con tus contactos de Facebook es culpable del mismo delito, indican diversos estudios de desempeño.

Relacionado: Esta es la razón por la que Facebook no detuvo la divulgación de noticias falsas

La razón de este agotamiento implacable de la pila de tu batería es que tanto Facebook como Messenger hacen uso de una gran cantidad de recursos técnicos dentro de tu teléfono, lo que provoca que este requiera más energía de su batería.

Si no nos crees, haz la prueba que el equipo de Tech World Zone ha publicado en el foro Reddit: desinstala las apps de Facebook y Messenger de tu iPhone o Android y mira cómo la vida de tu aparato parece alargarse de 15% a 20% como por arte de magia.

Es más, se ha demostrado que la pila no es el único componente que sufre por el uso constante de la red social en nuestros teléfonos móviles, pues el desempeño general de los smartphones también se ve afectado.

Aún así, este problema podría tener arreglo, sólo que este se encuentra en las manos de la gente encargada de crear los parches necesarios que harán que las apps móviles de Facebook se comporten de manera más noble con nuestros aparatos.

También te interesará: Este es el plan de Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en Facebook

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados