La aplicación que ganó millones de usuarios tras la caída de Facebook y WhatsApp

La aplicación que ganó millones de usuarios tras la caída de Facebook y WhatsApp

La caída que sufrieron las plataformas Facebook, Instagram y WhastApp el pasado miércoles 13 de marzo durante más de diez varias horas, benefició a una aplicación de mensajería dejándole millones de nuevos suscriptores.

Se trata de Telegram, una de las principales competidoras de WhatsApp, que hasta apenas ayer no era tan conocida, pero debido a la crisis que generó la caída de las aplicaciones más utilizadas del mercado, consiguió que tres millones de personas se registraron en la plataforma.

“Veo tres millones de nuevos usuarios registrados en Telegram en las últimas 24 horas. Bien. Manejamos privacidad de verdad y un espacio ilimitado para todos”, escribió Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram.

Telegram fue fundada en 2013 como una alternativa de mensajería más segura, debido a los problemas de privacidad que presentaba WhatsApp, fue pionera en utilizar cifrado de extremo a extremo en sus conversaciones.

Además, permite a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen segundos después de ser leídos, crear grupos de conversación hasta con 200 miembros y suscribirse a canales de distribución.

La seguridad de la aplicación es tal que incluso terroristas de ISIS la utilizan para comunicarse, según reveló Laith Alkhouri, director de investigación de Flashpoint Global Partners.

Telegram tiene 200 millones de usuarios activos al mes, mientras que WhatsApp supera los mil 500 millones.

Quizá te interese: Telegram apuesta por la privacidad de sus usuarios… y la bloquean




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados