Ricardo Salinas Pliego pide legalizar drogas en México

Ricardo Salinas Pliego pide legalizar drogas en México

Parece que aquella campaña de “Vive sin drogas” quedó atrás para el empresario Ricardo Salinas Pliego y ahora se pronuncia a favor de legalizar su comercialización.

“No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos… Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas”, dijo el dueño de TV Azteca al impartir una ponencia durante la Semana del Emprendedor.

De acuerdo con la revista Forbes, el presidente de Grupo Salinas dijo que era una mentira que la guerra contra las drogas evitara las adicciones.

“La persona que se quiera drogar, que lo haga. Nosotros no tenemos que pagar el plato”, aseveró.

El magnate también comentó que espera que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador “tenga la visión de apoyar a los que están iniciando un negocio” para combatir la pobreza.

No es la primera vez que el empresario comparte sus ideas para combatir el narcotráfico, en 2012 dijo que la guerra contra las drogas era tiempo perdido y que las instituciones de salud pública deberían regalar cocaína, “para que veamos que esto es un problema de salud pública y no de criminalidad”, aunque en ese entonces aclaró que no proponía que se hiciera legal su comercialización.

Quizá te interese: #Quemón: Exhiben a TV Azteca por deudora y le ponen millonaria demanda




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados